Intec

Nosotros y nuestra historia

Intec inicia su actividad de manos de D. José Codina en el año 1955 como taller de mecanizados dedicado a varios sectores. Posteriormente, coincidiendo con la incorporación de D. Javier Codina en la dirección, la impresa cambia de denominación a FJC-CODINA.

La empresa amplía su gama de productos, fabricando automatismos electro-neumáticos y pequeña maquinaria destinada a diversos sectores.

Nuestra línea de trabajo ha sido buscar e investigar necesidades de mercado para aplicarles las mejores soluciones. Esta línea nos ha ofrecido la posibilidad de desarrollar y conocer diversidad de mercados, como por ejemplo:

– Sector Alimentación
– Sector de Extrusión de Tuberías de Plásticos
– Sector de Medición y Control
– Sector de Motores Eléctricos
– Sector Automoción

Aplicándoles soluciones con:
– Máquinas Estándar
– Máquinas Especiales
– Máquinas en CNC
– Utillajes y Automatismos en general

A partir de 1990 se inicia la fabricación de los Alimentadores Automáticos de Tuercas y Tornillos, actividad que en el día de hoy abarca la totalidad de la producción de la empresa.

En 1997 FJC-CODINA se transforma en una Sociedad Limitada con el nombre de INTEC INDUSTRIAS TÉCNICAS S.L., con capital 100% español, para dedicarse plenamente al desarrollo de los citados alimentadores.

Desde 1990 nos dedicamos al estudio, diseño, construcción y comercialización de nuestros Alimentadores Automáticos de Tuercas y Tornillos aplicándolos en:

– Máquinas fijas de soldadura. Por puntos o prensas
– Máquinas especiales, transfers o de plato giratorio, etc.
– Células robotizadas